Ahorrar o invertir, ¿qué es mejor?

Cuando se habla de dinero y negocios a menudo surgen dos términos que muchas veces confundimos y/o no sabemos diferenciar: ahorrar e invertir. Por eso es muy importante aprender a diferenciarlos, ya que ambos procesos pueden resultar fundamentales al momento de adquirir un bien.

A grandes rasgos, mientras que el ahorro busca resguardar cierta cantidad de dinero en un determinado tiempo, la inversión tiene como objetivo aumentar la cantidad aunque ello implique riesgos adicionales.

¿En qué consisten el ahorro y la inversión?

El proceso de ahorro no es más que dejar de lado cierta cantidad de dinero que no represente algún problema financiero de liquidez y realizar este procedimiento durante un tiempo para utilizarlo en alguna emergencia o preferencia. En este sentido, el ahorro depende de los planes que tengas, imprevistos y demás.

La inversión es la compra de bienes (físicos o financieros) para obtener beneficios en el futuro. Gracias a ello existen muchas oportunidades de inversión en bienes raíces, instrumentos financieros, acciones, bonos de deuda, entre otros.

Diferencia entre ahorro e inversión

Cuando una persona realiza una inversión en bienes raíces, usualmente cuenta con un retorno de inversión constante que resulta atractivo, en especial para quienes buscan una buena manera de invertir su patrimonio.

Lo que sí es importante decir es que por lo general se ahorra para invertir, es decir, no son polos opuestos sino procedimientos complementarios que te ayuden a incrementar tu patrimonio y realizar compras o inversiones mucho más fructíferas a lo largo de tu vida.

Ahora bien, muchas personas creen que solo aquellos que tienen altos ingresos o que estén relacionados con las finanzas pueden invertir. La cuestión es que ya no es así, ya que existen opciones con las que puedes invertir con bajas cantidades y lograr rendimientos a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con Forbes, algunas de las opciones en que se puede invertir en México son en el mercado de deuda, de capitales y derivados, algunos de ellos con más riesgos que otros.

La clave para elegir adecuadamente es identificar el monto de dinero inicial que se requiere, el objetivo y el plazo en el que esperarás obtener resultados, los riesgos, la disponibilidad de dinero, los costos, tasas de interés y tu situación financiera actual.

Si estás interesado en inversiones en bienes raíces, debes saber que en Lafher tenemos la mejor opción para tu nuevo estilo de vida. Además, contamos con diferentes planes de financiamiento para que puedas comenzar con tu inversión.

Si estas en búsqueda de una nueva propiedad Contáctame y con gusto te asesorare sin costo alguno. 

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
Contáctanos aquí
Hola, te damos la bienvenida a Lafher.

Estamos en WhatsApp, será todo un gusto ayudarte.